8 Consejos para iniciar una vida fitness

Alzate al Fitness con Diana

Alzate al fitness con Diana

Ser Fitness significa tener hábitos saludables que mejoran tu calidad de vida, cuidando tu salud. Con hábitos saludables me refiero a cuidar tu entrenamiento, alimentación y salud en general.

Si estas decidido a empezar con este estilo de vida, te daré algunos consejos que podrán ayudarte en el proceso.

  1. Comienza poco a poco. Si comienzas haciendo un cambio a la vez, tienes más probabilidades que sean cambios que perduren, que se vuelvan hábitos. No deben ser en un comienzo tan radicales, debes ir realizando ajustes en tu alimentación reduciendo alimentos no saludables hasta eliminarlos completamente de tu dieta actual.   Y en tu rutina de ejercicios, debes ir acostumbrando tu cuerpo poco a poco.
  2. Plantea objetivos realistas. Especifica tus metas, anótalas si es necesario. Ve midiendo tu progreso.
  3. Ten paciencia. No pretendas en un mes lograr el cuerpo de tus sueños, si llevas años sin hacer ejercicio, y comiendo de manera inadecuada.  La clave es la DISCIPLINA.  Si te aplicas, empezarás a ver cambios increíbles y  mejorará no solo tu cuerpo y salud, sino también tus emociones y  estado de ánimo.  No todos los días son fáciles.  Hay momentos en que no estarás motivado.  Pero nunca olvides por qué comenzaste. Recuerda que la organización y disciplina son claves en este estilo de vida.
  4. Aleja tentaciones. Somos humanos y emocionales, y muchas veces en momentos de tristeza o debilidad nos refugiamos en la comida. Por eso será de gran ayuda, no tener alimentos que podrían sabotear tus objetivos.
  5. Enfócate más en cómo te ves y cómo te sientes. No te conviertas en esclavo de una báscula.  Muchas veces no tendrás variaciones mayores en tu peso pero si en tu porcentaje de grasa. No te peses constantemente.  Fíjate más en tus medidas y en cómo te queda tu ropa.  Tómate fotos cada semana para ver realmente tu progreso.
  6. No seas extremista. Lleva tu plan de alimentación lo más preciso posible. Pero si fallaste por alguna razón, no te tortures. Continúa con tu plan y no te detengas.
  7. Asesórate de un profesional. Esto es clave para lograr más rápidamente tus objetivos. Esta persona, según tus necesidades, actividades, hábito de sueño, y muchos otros factores, realizará un cálculo de tu dieta, adaptada especialmente para ti, al igual que una rutina de ejercicios para lograr los cambios que tanto deseas.
  8. Piérdele el miedo a las pesas. Si realizas una combinación adecuada de ejercicio de fuerza, ejercicio cardiovascular y un plan de alimentación elaborado  para tus objetivos específicos, verás resultados excelentes.

Recuerda siempre:  TU TIENES EL PODER Y LA CAPACIDAD DE CAMBIAR Y LLEGAR A DONDE QUIERAS! Que  tu mayor motivación sea el espejo. Comprende que es un proceso donde vas a ir evolucionando pero también te vas a equivocar y se vale!.  Síguelo intentando.  No compares tus progresos con los de otras personas, cada cuerpo y metabolismo son diferentes.

Haz del Fitness tu estilo de vida y disfruta el proceso.  Mucha suerte!

 

Diana Alzate

IG diana_alzate

FB Diana Alzate

A %d blogueros les gusta esto: